Saltar al contenido
Todo lo que quieres saber de Belleza y Estetica – FAQ – TIPS

Sinmastia

sinmastia pérdida del surco intermamario el canalillo

¿Qué es la sinmastia?

La sinmastia es una afección que suele ocurrir como consecuencia de una operación de aumento mamario juntándose las dos diserciones mamarias en una sola bolsa con el resultado de la pérdida del surco intermamario (el canalillo). Es prácticamente imposible que ocurra por causas naturales o normales si no por una disección inadecuada de la bolsa quirurgica o por un exceso de tamaño de las prótesis.

sinmastia union de los dos pechos

Primero, analicemos qué es la sinmastia. La sinmastia es una malposición medial (interna) de los implantes mamarios. Esto hará que los senos estén demasiado juntos, hasta el punto de que los implantes estén tan cerca que la piel que recubre el esternón, la línea media del tórax, se despega del hueso. Algunas personas han apodado esta condición como “uni-mama”.

Esto es diferente de “escote” la perdida del llamado “canalillo”La mayoría de las mujeres que se someten a un aumento de senos quieren escote. La escisión es cuando los lados de los senos están muy juntos, si no se tocan por completo, pero la piel sobre el esternón todavía está firmemente adherida al hueso. Esto preserva la suave curvatura del seno interno hasta donde se encuentra con la pared torácica.

Los senos normalmente no se tocan en su porción medial (interna). La base del seno se define como la porción de la pared torácica entre los bordes externo e interno del seno. Los bordes internos pueden estar muy juntos o más separados.

Cuando una mujer sin implantes mamarios tiene escote, es porque los senos son lo suficientemente grandes y lo suficientemente cercanos como para apretarse juntos en un sujetador. Cuanto más grandes son los senos naturalmente, más fácil es esto. Para los senos más pequeños, los senos deben estar relativamente juntos para lograr la escisión en un sujetador. Excepto en el caso de las mujeres con senos muy grandes que, naturalmente, tienen una brecha muy estrecha entre el aspecto interno de cada seno,

Podemos hacer dos clasificaciones de sinmastia o dos categorías: sinmastia verdadera y sinmastia falsa. La sinmastia “verdadera” ocurre cuando los senos siempre están demasiado juntos y la piel entre los senos sobre el esternón se separa del hueso, y la sinmastia “falsa” es cuando los senos en reposo están a una distancia normal pero cierta ropa empuja los senos un poco más cerca de lo que el paciente desea.

¿Porqué se produce la sinmastia?

Para comprender cómo se produce la verdadera sinmastia, debe comprender cómo se desarrollan los bolsillos mamarios y qué mantiene los implantes mamarios en su lugar. Los implantes mamarios se pueden colocar sobre el músculo (subglandular) o debajo del músculo (submuscular). La verdadera sinmastia puede ocurrir con la colocación subglandular o submuscular de los implantes debido a uno o ambos errores básicos:

El bolsillo del implante se crea demasiado adentro hacia el esternón.
El implante seleccionado es demasiado grande para el cofre y el bolsillo resultante requiere que el aspecto interno de los senos esté demasiado cerca

  • El bolsillo del implante se crea demasiado adentro hacia el esternón.
  • El implante seleccionado es demasiado grande para la receptora y el bolsillo no aguantando la presión interna la piel

Synmastia después del aumento de senos

Conclusiones: la sinmastia es una complicación quirúrgica difícil de abordar. Las pacientes con múltiples operaciones mamarias, implantes excesivamente grandes y disección medial excesivamente agresiva son susceptibles a desarrollar sinmastia. Comprender estos posibles factores de riesgo que conducen a la sinmastia debería ayudar a prevenir su aparición.