Saltar al contenido
Todo lo que quieres saber de Belleza y Estetica – FAQ – TIPS

Rinoplastia Cirugía de la Nariz

rinoplastia antes y despues

ANESTESIA:local + sedaci√≥n / generalHOSPITALIZACI√ďN:noINTERVENCI√ďN:1horaRESULTADOS:1 semana

Junto con los ojos y la boca, el protagonismo de la nariz en la cara es evidente, y mucho mas si hablamos del perfil.

Por lo tanto, si la forma, tama√Īo o desviaci√≥n de la nariz no es de nuestro agrado o nos causa problemas lo mejor es operarse de la nariz, es decir recurrir a la rinoplastia.

La cirug√≠a de la nariz puede hacerse por razones cosm√©ticas, pero la forma de la nariz puede causar mayor preocupaci√≥n con respecto a la apariencia pues puede incluir trastornos psicol√≥gicos. La nariz va tomando su forma a lo largo de la vida, generalmente coincidiendo con el comienzo de la adolescencia, que es el momento en que los problemas est√©ticos son los m√°s dif√≠ciles de aceptar. La rinoplastia es una intervenci√≥n quir√ļrgica destinada a corregir las distorsiones nasales cambiando su forma, mejorando tanto el equilibrio como la armon√≠a de la cara. Es una de las operaciones que los cirujanos pl√°sticos realizan con mayor frecuencia.

La función de la nariz como órgano respiratorio es de gran importancia. El cirujano debe tener en cuenta en todo momento y considerar que tanto la función como la apariencia son inseparables. Si hay dificultades para respirar, se puede realizar la misma cirugía.


Qué es la rinoplastia (operación de nariz)

Una cirugía de nariz (técnicamente llamada rinoplastia) consiste en variar o reparar la anatomia nasal mediante tecnicas quirurgicas en quirófano.


A quién va dirigida esta cirugía

La rinoplastia u operacion de nariz, va dirigida a quien por aspecto f√≠sico desea mejorar esteticamente, reducir tama√Īo de la nariz, o agrandr su tama√Īo o cambiar la forma, del puente de la nariz o de la punta de la nariz.

Tambien puede ir dirigida a personas que tengan problemas nasales como tabique desviado bien por rotura de nariz o propia de la persona por nacimiento

En qué consiste la rinoplastia

La rinoplastia puede cambiar el tama√Īo, la forma o las proporciones de su nariz. Se puede hacer para reparar las deformidades de una lesi√≥n, corregir un defecto cong√©nito o mejorar algunas dificultades respiratorias.

Beneficios y ventajas

Los beneficios de la cirugía de rinoplastia son un aspecto físico y estetico mejor, estos ademas aumenta su confianza y autoestima.

En caso de que la cirugia no fuese por motivos estéticos,septoplastia o cornete, si no por motivos respiratorios, la respiración mejorará por lo que mejorará su calidad de vida, salud y deporte, y tambien porque no, una mejora estética.

Evidentemente corregir el estado de la nariz bien su forma y tama√Īo por cuestiones esteticas o bien por cuestines de salud cuando es por problemas respiratorios, tabique desviado, rotura de tabique nasal producto de un golpe

Anestesia Empleada

Habitualmente se suele usar anestesia o sedación en función del tipo de intervención.

Cuanto dura una rinoplastia

Laduración de una intervención quirurgia de una rinoplastia dura entre una a dos horas como término medio. Cirugias que de casos mas complejos puede llevar más tiempo.

Realmente la hospitalización producto de una rinoplastia es mas por la anestesia en si que por la operación .


Técnicas empleadas

Existen distintas técnicas de realizar la cirugía de la rinoplastia


Rinoplastia cerrada

La rinoplastia cerrada es la operación se realiza a través de incisiones dentro de las fosas nasales de tal manera que no se vean cicatrices desde el exterior. Al pasar por el interior, el cirujano puede esculpir y modelar los huesos nasales y el cartílago para formar una nueva forma. De esta manera, la piel y las membranas mucosas se retraen y se adaptan para obtener la forma deseada.

Rinoplastia abierta

La rinoplastia abierta es la cirug√≠a es para aquellos casos con mucha mayor dificultad, como cambiar grandes distorsiones en la punta de la nariz. El cirujano accede directamente a la estructura de la nariz a trav√©s de peque√Īas incisiones en la base de la columela, dejando cicatrices pr√°cticamente imperceptibles.

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultras√≥nica consiste en utilizar un dispositivo ultras√≥nico que maximiza la precisi√≥n de la intervenci√≥n y permite alisar y fracturar los huesos nasales sin da√Īar los tejidos blandos o los vasos sangu√≠neos. De esta forma, se produce un sangrado y una hemorragia m√≠nimos, lo que reduce sustancialmente cualquier molestia postoperatoria y evita los tapones inc√≥modos.

La rinoplastia ultrasónica puede realizarse con anestesia general o local con sedación.

Rinoplastia de aumento

La rinoplastia de aumento no siempre es una cirug√≠a reductora. Algunos pacientes necesitan aumentar el tama√Īo de su nariz para acentuar la punta, restaurar la altura dorsal o corregir deformidades cong√©nitas o traum√°ticas. En estos casos, el cirujano generalmente recurre al injerto de tejido de los propios pacientes para remodelar o apoyar la nariz.

La ventaja de esta t√©cnica es que no utiliza ning√ļn material sint√©tico y evita el uso de cart√≠lago extra√≠do de la oreja o las costillas para alcanzar el mismo objetivo.

Nariz corta

Para la rinoplastia de nariz corta, es necesario en algunas ocasiones injertar cartílago del propio paciente para alargarla.

Cada caso de rinoplastia es diferente y debe evaluarse a fondo. No se trata solo de reducir o aumentar el tama√Īo de la nariz, sino tambi√©n de adaptarse a las caracter√≠sticas y caracter√≠sticas faciales de cada persona. En este tipo de cirug√≠a est√©tica, las discusiones con el paciente son especialmente importantes para cumplir sus deseos y expectativas, con la posibilidad de mejorar los resultados de la intervenci√≥n. Esta es la raz√≥n por la cual a veces se usan t√©cnicas muy espec√≠ficas en cada caso, como: septoplastia, rinoplastia de aumento y nariz corta.

Los pacientes se ingresan ‚Äč‚Äčpor la ma√Īana, en el mismo d√≠a se realiza la cirug√≠a, siendo dados de alta por la tarde o por la noche. No es necesario pasar la noche en la cl√≠nica.

La cirugía de rinoplastia se puede realizar con anestesia general o local con sedación.

Septoplastia

Septoplastia adem√°s de desempe√Īar un papel clave en la apariencia est√©tica facial, la funci√≥n de la nariz como √≥rgano respiratorio es de gran importancia. La respiraci√≥n mejorar√° si el paciente tambi√©n ha sido operado debido a dificultades respiratorias (septoplastia, cornete ‚Ķ), as√≠ como para la mejora est√©tica.

Si el paciente tiene dificultad para respirar, se realizará un examen exhaustivo por parte de un otorrinolaringólogo para determinar la causa del mal funcionamiento. En la misma cirugía estética de rinoplastia realizada por el cirujano plástico, el otorrinolaringólogo también realizará la cirugía necesaria para corregir una buena función respiratoria con una septoplastia o una cirugía de cornete nasal.

Pre operatorio y Post operatorio recuperación

Al igual que con todas las intervenciones, el examen médico preoperatorio es indispensable para detectar posibles anomalías que puedan contradecir la operación. La piel alrededor y alrededor de la nariz debe estar libre de inflamaciones o infecciones y, lógicamente, el paciente debe curarse de cualquier posible resfriado o catarro que cause congestión nasal.

Postoperatorio

Al final de la operación, el paciente abandonará el quirófano con un tapón nasal ligero y una férula que cubre la nariz. Durante los primeros días, puede experimentar hinchazón y hematomas en las áreas alrededor de la nariz, especialmente en los párpados. El tapón nasal se puede quitar al tercer día. La férula de plástico que cubre la nariz se puede quitar el sexto día.

La rinoplastia postoperatoria suele ser indolora y, en general, no se necesitan analgésicos. Si necesita estornudar, hágalo con la boca abierta, dejando que el aire salga libremente. Cuando se retira la férula, la hinchazón y los moretones ya deberían haber desaparecido y su nariz estará en condiciones óptimas para que pueda continuar con su vida normal. Sin embargo, la apariencia estética final tardará no menos de seis meses en aparecer. Es lento, progresivo e incluso puede pasar desapercibido. Sin embargo, debemos insistir en la importancia de esto para los resultados finales.

Resultados definitivos de la cirugía

Precio coste de la operación

FAQ Preguntas frecuentes, consejos y opiniones de expertos

¬ŅEs dolorosa la cirugia y el post operatorio?

Por : de la clinica

Normalmente no, de hecho no se necesitan analgésicos generalmente.