Saltar al contenido
Todo lo que quieres saber de Belleza y Estetica – FAQ – TIPS

Factores de riesgo de deshidratación en personas mayores.

deshidratacion-en-personas-mayores

Factores de riesgo de deshidratación en personas mayores .

Las personas mayores son mas vulnerables a la deshidratación que la gente joven debido a los cambios fisiológicos en el proceso de envejecimiento, pero esto puede complicarse por muchos estados de enfermedad y la fragilidad mental y física que pueden aumentar aún más el riesgo de deshidratación.

Los cambios relacionados con la edad incluyen una sensación reducida de sed, y esto puede ser más pronunciado en aquellos con enfermedad de Alzheimer o en aquellos que han sufrido un derrame cerebral. Esto indica que no se puede confiar en la sed en las personas mayores como un indicador de deshidratación.

La función renal reducida también es un factor de riesgo. Los riñones desempeñan un papel vital en la regulación de líquidos, pero su función se deteriora con la edad y la respuesta hormonal a la deshidratación (que es clave para el equilibrio de líquidos) puede verse afectada.

La deshidratación es más común en aquellos con deterioro cognitivo y cambios en la capacidad funcional. Las dificultades para tragar, la demencia y la diabetes mal controlada son más comunes en las personas mayores y están asociadas con una mala hidratación.

La probabilidad de deshidratación también puede verse exacerbada por medicamentos que incluyen diuréticos y laxantes. Es importante destacar que la incontinencia predispone a la deshidratación ya que las personas pueden limitar su ingesta de líquidos.

La ingesta inadecuada de líquidos es un importante contribuyente a la deshidratación prevenible. La mala ingesta oral de líquidos puede estar relacionada con la incapacidad de alimentarse de forma independiente y tener poca disponibilidad y acceso a líquidos. Esto se puede exacerbar en el entorno de la atención residencial por la capacitación inadecuada del personal y la falta de conciencia de la importancia de la hidratación.