Saltar al contenido
Todo lo que quieres saber de Belleza y Estetica – FAQ – TIPS

Depilación Láser

depilacion laser diodo

Qué es la Depilación Láser

Cuando hablamos de depilación láser, el aspecto más crítico no es solo su efectividad, sino también la seguridad del procedimiento, ya que debe realizarse en un entorno médico y siguiendo un protocolo que ofrezca éxito terapéutico y satisfaga las necesidades y expectativas del paciente en depilación permanente.

El uso de dispositivos láser para la depilación es un procedimiento bien conocido debido a la experiencia en su uso durante años y a su alta tasa de éxito en relación con la fotodepilación.

Tratamiento. En qué consiste

Antes de la primera sesión, se realiza una prueba para asegurarnos de que la piel del paciente esté admita bien la técnica láser de depilación, que no sea fotosensible, es decir, que no presente alergias a su uso.

Con la depilación láser es posible dañar el folículo piloso e inhibir el crecimiento del vello.

En que partes del cuerpo se puede realizar

La depilación láser prácticamente cualquier área del cuerpo tanto en hombres como en mujeres.

Eliminación de vello en axila por depilación láser
Eliminación de vello en axila por depilación láser

Para todas aquellas mujeres y hombres que desean eliminar permanentemente el vello corporal no deseado que crece en cualquier área del cuerpo, de lo contrario, este problema desagradable puede causar problemas psicológicos o complejos.

La depilación láser es una buena alternativa y una solución efectiva contra el hirsutismo que sufren muchas mujeres, logrando la eliminación permanente del vello que crece en áreas inusuales como la cara, el vientre o el pecho.
La depilación láser también está indicada para todas las personas, especialmente en el caso de las mujeres, que debido a la ingestión de ciertos medicamentos, el crecimiento del vello corporal en algunas áreas no deseadas es mucho mayor de lo habitual.

Seguridad

El láser elimina el vello permanentemente sin dañar las áreas adyacentes al folículo piloso, lo que reduce los efectos no deseados y es menos doloroso.

La energía del láser llega efectivamente al folículo piloso, en lugar de ser absorbida por la melanina en la piel, por lo que es una técnica inofensiva.

ción de vello facial tecnica láser
Eliminación de vello facial por depilación láser

Eficacia

La eficacia del depilado láser en la eliminación del vello es extraordinaria. La luz láser tiene más penetración en el folículo que otros sistemas y es más concentrada y efectiva. Por esta razón, actúa sobre los folículos que se encuentran en un nivel más profundo de la piel y logra atrofiarlos en menos sesiones, lo que hace que el tratamiento a largo plazo sea más económico.

El cuanto tiempo se verán los resultados de la depilación

La velocidad de los diferentes tipos de láser, permiten cada vez más tratar grandes áreas del cuerpo en menos tiempo y las sesiones son más cortas.
Menos sesiones y más espacio de tiempo. Tenga cuidado con los centros que lo citan menos de 8 semanas entre sesión y sesión (12 semanas en piernas e inglés), que es el tiempo mínimo de descanso y corresponde al ciclo de crecimiento del cabello.
La elección del tipo de láser y los parámetros apropiados para cada paciente y en cada fase del tratamiento debe ser determinada por un médico especializado en medicina estética.
Existen distinto sistemas de depilación láser: Diodo Soprano, Gentle Max, Alejandrita pulso fijo y pulso variable, Neodimio-Yag …

¿Cuál es la duración de una sesión de depilación láser?


La duración del tratamiento con láser para eliminar el vello depende del área tratada. Menos de un minuto para el vello del labio superior o treinta minutos para las piernas enteras.
Después de la sesión con láser para eliminar el vello, se recomienda aplicar un gel refrescante o aloe vera de acuerdo con la sensibilidad de la piel.

FAQ ¿Es doloroso?

La depilación láser no es dolorosa, pueden haber ligeros pinchazos o ardor que para algunas personas pueden resultar molestas. Para estas personas bien se atenúa la emisión del láser o se les puede aplicar una anestesia tópica para minimizar las pequeñas molestias que pueden surgir con la aplicación del láser.

FAQ ¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones a realizar dependerá de varios factores, como el tipo de piel y el tipo, color, distribución y grosor del cabello.

Consejos de previos al tratamiento

En general, tomará entre 6 y 8 sesiones obtener resultados definitivos.

  • Evite la exposición prolongada al sol durante 7 días antes del tratamiento.
  • No te broncees.
  • No tenga heridas o cicatrices recientes.
  • Debes no tener herpes.

Consejos postratamiento

  • Evite la exposición prolongada al sol por 7 días.
  • Usa protector solar.
  • Hidrata la piel.
  • No encere el área tratada con cera.
  • No realice sesiones de rayos UVA.
  • Evite los tratamientos que erosionan la piel o la pelan.