Saltar al contenido
Todo lo que quieres saber de Belleza y Estetica – FAQ – TIPS

¿Cuántos tipos de piel hay?

piel normal

¿Cuántos tipos de piel hay?, básicamente hay cuatro tipos de piel, y en función de su tipología así se deberá cuidar la piel.

PIEL NORMAL

Una piel normal con buen equilibrio , caracterizada por estar equilibrada en los niveles de grasa y sequedad. Posee un aspecto luminoso y está siempre bien hidratada. Pero como todas las pieles también debe ser tratada a diario para evitar que se deteriore.

La piel normal tiene los poros finos, buena circulación sanguínea, textura normal suave y lisa, sin impurezas, y no es sensible ni se irrita fácilmente

Este tipo de piel necesita ser hidratada tanto de noche como de día.

PIEL GRASA

Problema de la piel por acné

La piel grasa se caracteriza por producir niveles de sebo excesivos, denominado seborrea. El exceso de grasa provoca en la mayoría de los casos la obstrucción de los poros. Este tipo de piel requiere un cuidado muy específico. En muchas ocasiones, tratamientos inadecuados para eliminar el exceso de grasa con productos muy agresivos, lo que provocan un efecto rebote produciendo el efecto contrario.

Este tipo de piel es propensa al acné,

Es importante tener el consejo de un especialista.

PIEL SECA

La piel seca es aquella que produce menos sebo por lo que tendrá más tendencia a agrietarse y que luce un aspecto apagado. La piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas.Las personas con este tipo de piel suelen percibir una sensación de tirantez, lo que nos indica que la piel tiene unos niveles de hidratación bastante bajos. Este tipo de piel tiene los poros muy finos y envejece con mayor facilidad. Para su cuidado necesitamos productos que la hidraten y la mantengan elástica y luminosa.

Con el paso del tiempo las pieles grasas y normales se van volviendo mas secas. Es fundamental ir haciendo tratamientos antiaging para evitar la formación de arrugas.

PIEL MIXTA

La piel mixta consta de una mezcla de las distintas pieles. La zona T (frente, nariz y barbilla) donde la piel acumula más grasa y los poros están más abiertos acumulando en la mayoría de los casos la suciedad diaria. Las mejillas y el contorno de ojos en este caso suelen secos o mixtos.

piel natural

Si tenemos alguna duda sobre nuestro tipo de piel, la mejor forma para identificarlo es acudir a un dermatólogo que además, nos dará consejos sobre su cuidado de una forma más específica.