Saltar al contenido
Todo lo que quieres saber de Belleza y Estetica – FAQ – TIPS

Aumento de pecho Mamoplástia

mamoplastia implantes de pecho

CIRUGIA ESTETICA


ANESTESIA:localHOSPITALIZACIÓN:noINTERVENCIÓN:33 minRESULTADOS:2 meses

El aumento de senos, también conocido como mamoplastia de aumento, es una cirugía para aumentar el tamaño de los senos. Implica colocar implantes mamarios debajo del tejido mamario o los músculos del pecho.

Para algunas mujeres, el aumento de senos es una forma de sentirse más segura. Para otros, es parte de la reconstrucción del seno para diversas afecciones.

Si está considerando el aumento de senos, hable con un cirujano plástico. Asegúrese de comprender qué implica la cirugía, incluidos los posibles riesgos, complicaciones y atención de seguimiento.

incremento de pecho

A quién va dirigida esta cirugía

El aumento de senos va dirigido a todas las mujeres que deseen mejorar su aspecto físico mediante el aumento del pecho.

  •      Mejore su apariencia si cree que sus senos son demasiado pequeños o que uno es más pequeño que el otro
  •      Ajuste para una reducción en el tamaño de sus senos después del embarazo
  •      Corrija los senos desiguales después de la cirugía de seno para otras afecciones.
  •      Mejora tu confianza en ti mismo

En qué consiste la mamoplástia

Consulta con un cirujano plástico tus preferencias de tamaño, tacto y apariencia de tus senos. El cirujano te aconsejará de implantes, lisos o texturizados, redondos o con forma de lágrima, solución salina o silicona, así como opciones para técnicas quirúrgicas.

Revise cuidadosamente la información escrita, como la información del paciente del fabricante del implante que recibirá, y guarde copias para sus registros.

Antes de decidir someterse a una cirugía, considere lo siguiente:

    Los implantes mamarios no evitarán que sus senos se hundan. Para corregir los senos caídos, es posible que necesite un levantamiento de senos además del aumento de senos.

    Los implantes mamarios no están garantizados para toda la vida. La vida media de un implante es de 10 años. La ruptura del implante es una posibilidad. Además, sus senos continuarán envejeciendo, y factores como el aumento o la pérdida de peso pueden cambiar la apariencia de sus senos. Estos problemas probablemente conducirán a más cirugía.

    Las mamografías pueden ser más complicadas. Si tiene implantes mamarios, además de las mamografías de rutina, necesitará vistas adicionales y especializadas.

    Los implantes mamarios pueden dificultar la lactancia. Algunas mujeres pueden amamantar con éxito después del aumento de senos. Para otros, sin embargo, la lactancia materna es un desafío.

    El seguro no cubre implantes mamarios. A menos que sea médicamente necesario, como después de una mastectomía, el aumento de senos no está cubierto por el seguro. Esté preparado para manejar los gastos, incluidas las cirugías relacionadas o las futuras pruebas de imágenes.

    Es posible que necesite una cirugía adicional después de la extracción del implante mamario. Si decide que le retiren los implantes, es posible que necesite un levantamiento de senos u otra cirugía correctiva para ayudar a restaurar la apariencia de sus senos.

    Es posible que necesite una resonancia magnética. La FDA recomienda el monitoreo de rutina con resonancia magnética después de tres años. Sin embargo, estudios recientes muestran que hay pocos datos para respaldar la detección de rutina a menos que tenga síntomas.

Es posible que necesite una mamografía de referencia antes de su cirugía. Su médico también puede ajustar ciertos medicamentos antes de la cirugía. Por ejemplo, es importante evitar la aspirina u otros medicamentos que pueden aumentar el sangrado.

Si fuma, su cirujano le pedirá que deje de fumar por un tiempo antes de la cirugía.

Beneficios y ventajas

Anestesia Empleada

A veces, el aumento de senos se realiza durante la anestesia local . Sin embargo, la mayoria de las veces, el aumento de pechos se realiza con anestesia general.

Duración de la intervención

El aumento de senos se puede hacer en un centro quirúrgico o en un centro hospitalario ambulatorio. Probablemente irás a casa el mismo día. El procedimiento rara vez requiere hospitalización. En caso de anestesia general en algunos casos por precaución por la anestesia se podria estar una noche en el hospital

Técnicas empleadas

Para insertar el implante mamario, su cirujano realizará un solo corte (incisión) en uno de estos tres lugares:

  •      En el pliegue debajo de su seno (inframamario)
  •      Debajo de su brazo (axilar)
  •      Alrededor de su pezón (periareolar)

Después de hacer una incisión, el cirujano separará el tejido mamario de los músculos y el tejido conectivo del pecho. Esto crea un bolsillo detrás o delante del músculo más externo de la pared torácica (músculo pectoral). El cirujano insertará el implante en este bolsillo y lo centrará detrás de su pezón.

Los implantes de solución salina se insertan vacíos y luego se llenan con agua salada estéril una vez que están en su lugar. Los implantes de silicona se rellenan previamente con gel de silicona.

Cuando el implante está en su lugar, el cirujano cerrará la incisión, generalmente con puntos de sutura, y la vendará con adhesivo para la piel y cinta quirúrgica.

Post operatorio recuperación

Después de la cirugía es posible dolor e hinchazón durante algunas semanas a. Los moretones también son posibles. Espere que las cicatrices irán desapareciendo con el tiempo aunque posiblemente no desaparezcan por completo.

Mientras se está cicatrizando, puede ser útil usar un vendaje de compresión o un sostén deportivo para un soporte y posicionamiento adicionales de los implantes mamarios. Su cirujano también puede recetarle medicamentos para el dolor.

Siga las instrucciones de su cirujano acerca de regresar a las actividades regulares. Si no tiene un trabajo físicamente exigente, es posible que pueda volver a trabajar en unas pocas semanas. Evite actividades extenuantes, cualquier cosa que pueda aumentar su pulso o presión arterial, durante al menos dos semanas. Mientras se está curando, recuerde que sus senos serán sensibles al contacto físico o movimientos discordantes.

Si su cirujano usó suturas que no se absorben solas o colocó tubos de drenaje cerca de sus senos, necesitará una seguimiento para su extracción.

Si nota calor y enrojecimiento en sus senos o tiene fiebre, es posible que tenga una infección. Póngase en contacto con su cirujano lo antes posible. También contacte a su cirujano si tiene dificultad para respirar o dolor en el pecho.

Resultados definitivos de la cirugía

El aumento de senos cambia el tamaño y la forma de sus senos. La cirugía podría mejorar su imagen corporal y su autoestima. Pero mantenga sus expectativas realistas y no espere la perfección.

El paso del tiempo podrá hacer un aumento de peso o la pérdida de peso también pueden cambiar la apariencia de sus senos. Si no está satisfecho con la apariencia de sus senos, es posible que necesite más cirugía para corregir estos problemas.

Precio coste de la operación

FAQ Preguntas frecuentes, consejos y opiniones de expertos

Qué riesgos puede tener la intervención

Por : de la clinica

El aumento de senos plantea varios riesgos, que incluyen:

  •      Tejido cicatricial que distorsiona la forma del implante mamario (contractura capsular)
  •      Dolor en los senos
  •      Infección
  •      Cambios en la sensación del pezón y los senos.
  •      Protesis fuera de su lugar o ruptura

La corrección de estas complicaciones puede requerir más cirugía, ya sea para extraer o reemplazar los implantes.