Saltar al contenido
Todo lo que quieres saber de Belleza y Estetica – FAQ – TIPS

Arrugas de expresión Botox®

botox hialuronico arrugas de expresion

La toxina botulínica, conocida comúnmente como botox, consiste en inyectar un líquido en la piel que contiene una proteína purificada natural que elimina las líneas de expresión. No es un relleno y no elimina las líneas al soportar el peso de la piel, sino que actúa sobre los músculos de la cara, relajándolos y dándole a la cara un aspecto más joven y natural.

Botox nunca se usa para agregar volumen. Lo que hace el Botox es relajar la musculatura para atenuar las arrugas de expresión, y prevenir y retrasar la aparición de otras nuevas.

botox hialuronico anti arrugas de expresión

Las inyecciones de toxina botulínica son un tratamiento seguro que no requiere ninguna prueba de alergia. En los Estados Unidos, se ha utilizado durante algunos años con excelentes resultados. La dosis administrada es muy baja y no se acumula con el tiempo, ya que es reabsorbida por el cuerpo y eliminada a través de los riñones.

No hay necesidad de hospitalización y el tratamiento no requiere anestesia ya que es indoloro. Se usa una aguja muy fina para inyectar unas gotas del producto justo debajo de la superficie de la piel, en aquellas áreas donde generalmente se producen las expresiónes faciales, como la frente, comisuras o .

No se puede ver ningún cambio notable inmediatamente después del tratamiento y se puede reanudar la vida normal sin ningún signo de haber sido sometido al tratamiento de toxina botulimica. Aunque es raro, existe la posibilidad de una pequeña cantidad de hematomas, que pueden disfrazarse con maquillaje y desaparecerán en unos días.

El resultado de las inyecciones de botulinum comienza a notarse entre el tercer y quinto día y, durante las primeras dos semanas, las líneas desaparecen gradualmente. El rejuvenecimiento es evidente y su expresión facial es más relajada.

Durante el primer año, el tratamiento se lleva a cabo cada 4 meses, aunque una aplicación cada 6 meses es suficiente a partir del segundo año.

Tratamiento

El tratamiento antiarrugas se realiza mediante pequeñas infiltraciones de toxina botulimica de forma muy superficial con una aguja muy fina. Las cantidades son mínimas por lo que el tratamiento no necesita anestesia ya que es indoloro.

Se realiza a nivel ambulatorio, por lo que no requiere hospitalización. Las sesiones pueden rondar los 20, 40 minutos.

Beneficios

El beneficio de hacerse un tratamiento con Toxina Botulimica, es la eliminación de las lineas de expresión de la cara, las arrugas, por lo que el aspecto físico mejora mostrando una imagen mas joven.

Precauciones

El Botox, debe ser necesariamente aplicado por un médico. No olvides que Botox es un tratamiento preventivo y lo mejor es comenzar a aplicarlo antes de que aparezcan las arrugas de expresión.

Previamente al tratamiento, es importante realizarse una limpieza exhaustiva del rostro. Deberás ir a la consulta el día del tratamiento sin maquillaje.

Post tratamiento

Es posible que después del tratamiento anti arrugas, puedan apreciarse algún pequeño hematoma o rojez que desaparecerá en dos o tres días.