Saltar al contenido
Todo lo que quieres saber de Belleza y Estetica – FAQ – TIPS

Antiaging medicina Antienvejecimiento 【FAQ y TIPS】

Anti-aging antioxidantes

El antiaging consiste en envejecer mas lentamente y con mayor calidad de vida


Cada año es un indicador claro de cuánto tiempo ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Sin embargo, también hay otro tipo de envejecimiento que se relaciona con el desgaste que nuestro cuerpo ha experimentado durante nuestra vida. Esto se conoce como envejecimiento biológico.

La edad biológica puede variar según el estilo de vida de una persona, por lo que la edad biológica de una persona que está bajo mucha presión, come una dieta desequilibrada, sufre de falta de sueño y lleva un estilo de vida sedentario que puede no corresponder a su edad cronológica. Esta disparidad entre la edad cronológica y la edad biológica influye en el curso del envejecimiento e incluso puede variar en la misma persona de un órgano a otro.

Envejece si, pero mas lentamente

Los programas de Antienvejecimiento son tratamientos médicos diseñados para evaluar la edad biológica de una persona, identificar sus factores contribuyentes y diseñar un plan de tratamiento personalizado. El programa tiene como objetivo restablecer el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, ralentizando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes.

Concepto antienvejecimiento. Hermosa mujer con problema y piel limpia. Concepto de envejecimiento y juventud, tratamientos de belleza, cosmetología, lifting. Rostro femenino antes y después del rejuvenecimiento facial o cirugía plástica.

El programa antienvejecimiento proporciona un plan de tratamiento personalizado para cada paciente. El objetivo es extender la fase de vida adulta del paciente con todas sus facultades intactas, restaurando y preservando la calidad de vida. El tratamiento implica una serie muy exhaustiva de pruebas, que utilizan parámetros funcionales biológicos, psicológicos, bioquímicos, genéticos e inmunológicos, también conocidos como biomarcadores, que son relevantes para diversos factores de envejecimiento.

Qué es el antiaging o Antienvejecimiento

El antiaging o antienvejecimiento, es la referencia a las técnicas, tecnologías, medicamentos, complementos, nutrición y ejercicios físicos cuyo objetivo es minorar, retrasar el proceso de envejecimiento y mejorar la calidad de vida.

A quién va dirigida este tratamiento

A todo el mundo, porque el tiempo pasa para todos inexorablemente, pero, ¿quieres envejecer mas lentamente y con mejor calidad de vida? Si verdad, pues sigue leyendo

En qué consiste un tratamiento antiaging

TRATAMIENTO PLAN DE SALUD

Una vez que se completa la evaluación inicial, se desarrolla un plan de tratamiento personalizado con monitoreo regular para evaluar los resultados del paciente. El plan de salud personal se basa en:

  • Nutrición: esta es una de las áreas clave de tratamiento. Se ha demostrado que los pacientes que adquieren buenos hábitos alimenticios y siguen una dieta adecuada que está específicamente formulada para sus necesidades tienen más probabilidades de disfrutar de una salud a largo plazo.
  • Prescripción de nutracéuticos, vitaminas, minerales o oligoelementos, antioxidantes y otros nutrientes específicos que mejoran las defensas del cuerpo y las capacidades reparadoras de acuerdo con las necesidades específicas de los pacientes.
  • El reemplazo hormonal natural se prescribe si es necesario, para restaurar los niveles óptimos.
  • Un programa de ejercicio físico está diseñado específicamente para las necesidades, el estado físico y las capacidades de cada paciente, ya que se ha demostrado que ciertos ejercicios pueden aumentar la vida útil.
  • Se prescriben ejercicios mentales para controlar el estrés y aumentar la concentración y la memoria.

Se realizan pruebas físicas, psicológicas y biológicas para proporcionar información importante sobre cómo funcionan los órganos y sistemas del cuerpo.
Se evalúan los riesgos cardiovasculares, la función respiratoria y la función gastrointestinal. Se controlan los hábitos alimenticios, se identifican los trastornos osteoarticulares, se evalúa la función renal y hepática y se realiza una evaluación neuropsicológica para evaluar la capacidad físico-atlética.
La composición corporal se mide para los niveles de grasa, músculo y agua.
Se realizan pruebas bioquímicas en sangre, saliva y orina para evaluar más de 300 parámetros relacionados con el estrés oxidativo, el perfil de ácidos grasos, el perfil hormonal completo, el riesgo cardiovascular, el cáncer y otros factores. También se realiza un estudio genético e inmunológico.


Evaluación del daño del ADN, el estrés oxidativo y los valores de omega 3, omega 6 y otros ácidos grasos. Esto permite evaluar la aparición potencial de la enfermedad y la tasa actual de envejecimiento del paciente.


La última tecnología, consiste en un biochip que puede detectar hasta 70 polimorfismos genéticos asociados con enfermedades y envejecimiento (enfermedades cardiovasculares, cáncer, osteoporosis y estrés u oxidación del cuerpo). Una vez que se han realizado las pruebas, se prepara un perfil personal de envejecimiento para cada paciente que identifica los principales problemas biológicos y las áreas de enfoque del tratamiento. Se construye un “mapa” de envejecimiento biológico, que detalla la velocidad del envejecimiento y la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo.

Beneficios y ventajas

s

El programa antienvejecimiento ofrece una serie de beneficios:

Beneficios fisicos

El programa antienvejecimiento mejora el rendimiento físico al aumentar el tono muscular y la masa, reduce los niveles de grasa corporal y aumenta la sensación general de bienestar.

Mejora la inmunidad (mayor resistencia al catarro, resfriados y todo tipo de infecciones).

Aumenta el rendimiento sexual tanto en hombres como en mujeres.
Mejora en los factores que influyen en el envejecimiento – Mayor reparación celular y revitalización. – Disminución de la destrucción celular. – Mejora la elasticidad e hidratación de la piel y curación más rápida.

Beneficios celulares

Mejora en los factores que influyen en el envejecimiento

Mayor reparación celular y revitalización.

Disminución de la destrucción celular.

Mejora la elasticidad e hidratación de la piel y curación más rápida.

Beneficios mentales

Mejor rendimiento mental (memoria, concentración, agilidad mental y reflejos).

Manejo del estrés. y mayor sensación de bienestar.

La prevención de enfermedades

Riesgo reducido de enfermedad cardiovascular.

Reducción del riesgo de cáncer.

En general, los pacientes experimentan una mejora en la calidad de vida con una mayor actividad física, intelectual, atelectica y sexual, una reducción en el peso y menores indicadores de riesgo.

FAQ Preguntas frecuentes, consejos y opiniones de expertos

Porque..

Por : de la clinica

sasas