Saltar al contenido
Todo lo que quieres saber de Belleza y Estetica – FAQ – TIPS

Agua fuente de vida y salud


El agua es el segundo ingrediente más importante para el cuerpo después del oxígeno. Se recomienda beber un vaso de agua después de la sesión para ayudar a eliminar las toxinas del sistema.

Los beneficios para la salud del agua potable son muchos, entre ellos: una tez clara, saludable y vibrante, funciones intestinales y urinarias regulares, dientes y huesos más saludables, y como ayuda para perder peso. Beber agua es fundamental para la vida. Podemos vivir sin muchas cosas, incluidos ciertos alimentos. Sin embargo, su carencia nos provocará la muerte en solo unos días.

El agua constituye aproximadamente dos tercios del cuerpo humano, entre el 60 y 70 % de la masa total y el 90% de la sangra. Es el componente principal de la sangre, la orina, la linfa, el sudor y los jugos digestivos. Necesitamos agua simplemente para que funcionen todos los componentes de nuestro organismo todos los días. El agua produce energía, regula la temperatura corporal, forma nuevas células, lubrica las articulaciones y elimina los desechos.

Perdemos agua de forma natural todos los días al respirar, sudar y eliminar los desechos. También perdemos agua todos los días como resultado del ejercicio y / o condiciones ambientales como la humedad y el calor. Durante los meses de verano, la pérdida de agua es mayor porque la transpiración, que se utiliza para enfriar nuestros cuerpos, se evapora más rápido en un ambiente caluroso. A medida que se evapora, nuestros cuerpos producen más transpiración, consumiendo cada vez más agua en nuestros cuerpos. Cuando el agua se ha agotado, nuestros cuerpos no pueden enfriarse y nos sobrecalentamos. Sin agua, la presión arterial aumenta y el corazón comienza a funcionar mal, lo que hace que los riñones se apaguen. Esto es muy peligroso y puede provocar la muerte si no se trata adecuadamente a tiempo.

La hidratación mejora los resultados de la salud y el antienvejecimiento

Suponiendo cree que no bebe suficiente agua, es momento de comenzar a controlar su ingesta de agua y asegúrese de beber sus ocho vasos por día (a menos que, por alguna razón, esté bajo consejo médico para limitar la ingesta de agua).

La hidratación ayuda a combatir las enfermedades

¿Sabías que tu mejor defensa contra virus y bacterias es consumir mucha agua? Cada parte de su cuerpo necesita agua para funcionar, pero también necesita agua para protegerse de los gérmenes. Las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la boca están ahí por una razón. La más importante de esas razones es crear una trampa pegajosa para los microbios en el aire y evitar que entren en su sistema. Sin embargo, sus membranas mucosas solo pueden crear su arma pegajosa contra las enfermedades si les proporciona suficiente agua. La falta de agua hace que las membranas se sequen, dejándolo más vulnerable a las intrusiones de organismos nocivos.

Agua para un peso saludable

Como sociedad, nos hemos deshidratado tan crónicamente que algunos de nosotros ya ni siquiera podemos distinguir la diferencia entre el hambre y la sed. De hecho, el 37% de las personas tienen un mecanismo de sed tan débil que confunden la sed con el hambre. Si está luchando por mantener un peso saludable, beber más agua le ayudará mucho. Aparte de cualquier otra cosa, el agua suprime el hambre. Cuando tenga la tentación de alcanzar esa chocolatina o una bolsa de patatas, beba un vaso de agua. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Además de ser un supresor del apetito, el agua que bebe ayuda a su cuerpo a metabolizar la grasa. En otras palabras, beber mucha agua le ayudará a reducir los depósitos de grasa y le ayudará en sus esfuerzos por perder peso. Además, cuando se deshaga con éxito del exceso de peso, disfrutará de un mejor tono corporal y una piel menos flácida de lo que podría ser de otra manera.

Beber agua para reducir el dolor

El cuerpo utiliza agua para la lubricación, especialmente en las articulaciones y los discos espinales. En consecuencia, si no bebe suficiente agua, sus articulaciones pueden experimentar más fricción durante el movimiento, lo que provoca dolor e incomodidad. Del mismo modo, si tiene una afección que afecta su columna vertebral o las articulaciones de los codos o las rodillas, es casi seguro que encontrará que beber más agua tiene un efecto beneficioso.

Otros beneficios para el bienestar del agua

Además de los cuatro beneficios principales ya descritos, mantener su cuerpo adecuadamente hidratado bebiendo cantidades suficientes de agua tiene muchos otros efectos positivos sobre la salud y el bienestar. Éstos son solo algunos de ellos:

  • Ayuda a eliminar las toxinas de sus órganos
  • Transporta nutrientes a las células de su tejido
  • Reduce la retención de líquidos y la hinchazón asociada.
  • Te ayuda a mantener un tono muscular saludable
  • Reduce los efectos del envejecimiento en tu piel.
  • Previene el estreñimiento, los dolores de cabeza y la acidez de estómago.
  • Reduce su riesgo de cálculos renales

Es posible que haya escuchado la frase “Eres lo que comes”, pero rara vez alguien dice “Eres lo que bebes”. Es una pena porque es una declaración muy precisa. Está compuesto de 60% a 70% de agua. Eso significa que si desea mantenerse íntegro y saludable, debe consumir suficiente líquido del que está compuesto principalmente. Verá, el agua corriente no es nada aburrida. Esencialmente, es el componente principal del milagro de la vida.